¿Cómo extraer los ficheros WinRAR de un archivo multi-volumen?
Antes de conocer cómo extraer los ficheros WinRAR de un archivo multi-volumen, lo primero es entender a qué se refiere un archivo multi-volumen.
Los archivo multi-volumen son archivos numerados, que comienzan con un archivo de extensión .rar continuo a .r01, .r02, etc …
Esto permite que en el sistema anterior a la versión del WinRAR 3.00 y en el sistema actual arrancar con un archivo con extensión .part001.rar, seguido de .part002.rar, .part003.rar.
Ahora bien, cuando se tiene un archivo multi-volumen, que está dividido en partes, debes verificar que el archivo del grupo debe tener extensión .rar.
Luego debe seleccionar el archivo, en la que se desplegará una lista de opciones que se detallará a continuación:
Abrir ficheros WinRAR
El abrir un volumen es la opción más avanzada. Esta le permitirá visualizar todo el contenido del archivo y ejecutar operaciones como: búsqueda dentro de los ficheros, verificar su contenido, convertirlo o extraerlo.
Por su parte, si solo desea descomprimir un contenido, el proceso puede ser más rápido con tan solo al usar algunas de las opciones para Extraer que presenta.
Extraer ficheros WinRAR
Así mismo, para extraer ficheros WinRAR, al seleccionar el archivo le presentará las opciones de extracción que tiene para que identifique dónde y cómo desea extraer el contenido.
Un ejemplo de esta opción es la de descomprimir el contenido del archivo en otra carpeta diferente a donde está el archivo comprimido.
Extraer ficheros WinRAR aquí
Por su parte, si se decide por la opción Extraer aquí, el WinRAR extraerá el contenido del archivo comprimido en el directorio actual.
Esta función brinda mayor rapidez. Puede usarla si desea que el contenido del archivo aparezca en la misma carpeta que el archivo comprimido.
Extraer ficheros WinRAR en carpeta
De igual forma, si selecciona Extraer en carpeta, el WinRAR creará una carpeta nueva dentro del directorio actual y allí extraerá el contenido del archivo.
Úselo para tener los contenidos diferenciados y no mezclarlos. No sería recomendable mezclar el contenido del archivo con los ficheros que ya existen en la carpeta actual.
Siendo esta la opción más recomendable para archivar contenido relacionado pero de forma organizada y segura.
Considere también la correcta inscripción e las extenciones de cada archivo que forma parte del fichero.
En este sentido, se recomienda para una mejor descompresión, disponer de todos las partes (volúmenes) es decir todo el contenido de un archivo multi-volumen.
Puede suceder que se descompriman todas las partes automáticamente sin pedirle confirmación. Esto ocurre si se ha realizado este proceso con anterioridad y ha quedado predeterminado la dirección.
Es importante entonces hacer una revisión de la descompresión para evaluar que ningún elemento o parte de haya sustituido o reescrito.
Cabe señalar que los archivos deben estar en la misma carpeta que seleccionó por vez primera. De lo contrario le irá solicitando cada parte a medida que sea necesario.
Los ficheros de WinRAR, son una gran herramienta ya que ayudan administrar de mejor manera los archivos que almacenan grandes volúmenes de información.