¿De qué se trata rar para Windows?
Uno de los inconvenientes más comunes a la hora de utilizar un ordenador es el espacio de almacenamiento, es usual necesitar almacenar una gran cantidad de archivos, muchos de ellos de gran tamaño. Incluso, debido a estas particularidades suele ser compleja su manipulación. Pero esto se puede resolver cuando se cuenta con rar para Windows.
Es decir, se trata del programa Winrar, el cual es un compresor de archivos dirigido especialmente a dicho sistema operativo. Debido a que es un compresor, puede reducir el tamaño de un archivo, de esta forma ayuda a ahorrar espacio de almacenamiento y también facilita moverlo, copiarlo y compartirlo o enviarlo.
Particularidades de rar para Windows
Winrar fue creado en los años 90 y destaca por encima de otros programas similares, gracias a que reduce el tamaño de los archivos con el mayor nivel de velocidad, incluso si se trata de archivos grandes.
Además, Winrar se integra de la mejor manera con el sistema operativo Windows, va muy bien con Windows XP y las versiones siguientes. Junto a todas estas características, Winrar destaca por ser compatible con archivos de 64 bits, esto quiere decir, que se puede utilizar para la gestión de archivos pesados, teniendo como tamaño máximo los archivos de 9.000 PetaBytes, se puede considerar no hay límites.
En añadidura, Winrar es un programa que permite comprimir archivos de tipo Rar y Zip, aunque lo mejor es utilizarlo con archivos Rar, ya que de esta manera su funcionamiento se lleva a cabo de forma óptima. A la hora de descomprimir, las opciones son más amplias, Winrar es capaz de operar con archivos ACE, UUE, BZ2, ARJ, LZH, Z, 7Z, TAR, GZ, AB, JAR e ISO.
¿Cómo obtener rar para Windows?
Para el uso de Winrar es preciso obtener una licencia, aunque también se puede contar con una versión de prueba, en este caso es completamente gratuita, pero su duración es de 40 días.
La descarga es sencilla, siendo la mejor opción realizarla por medio de su sitio web oficial, ya que allí el proceso se realiza de forma segura, evitando inconvenientes en materia de virus y relacionados. Luego, viene el proceso de ejecución del archivo e instalación, seguido de la configuración, para elegir las opciones de preferencia o las predeterminadas.
Beneficios de rar para Windows
Contar con el programa para comprimir y descomprimir archivos rar para Windows ofrece beneficios como:
- Alto nivel de calidad: Winrar es un compresor de primer nivel, permite comprimir en estupendas relaciones, comparadas con otras herramientas que cumplen el mismo objetivo. Incluso, funciona a la perfección con grandes volúmenes de archivos y de gran tamaño.
- Ofrece seguridad: permite la protección con contraseña, así como bloqueo contra cambios, verificación antivirus que se puede configurar, la recuperación de ficheros en mal estado por medio de protección avanzada contra daños, entre otros.
- Tiene un excelente precio: la licencia es válida de por vida y también se puede contar con la prueba gratuita. Además, es muy fácil de usar, es muy simple con una interfaz intuitiva e incluye un asistente para usuarios novatos.