Zip no pasa de moda

Tras 30 años de su aparición este formato de archivos zip no pasa de moda.  Se emplean para guardar con contraseña archivos importantes o para compartir dos o más ficheros empaquetados en uno solo.

siempre zip

Siempre zip

Características del Zip

El formato ZIP no es el mejor de los compresores, pero sí es eficiente, fácil de emplear, rápido y se puede abrir con cualquier programa por que se colocó en dominio público por su creador.

Se desarrolla por la necesidad de espacio de almacenamiento que tenían un alto valor, además de ser limitados. Entonces el bajar de peso los archivos fue casi la única manera de transportarlos y almacenarlos.

Por la popularidad alcanzada se convertido para en el candidato integrar los estándares de la ofimática OpenDocument, Office Open XML y de los libros electrónicos en donde se combinan archivos XML empaquetados dentro de un ZIP que son transparente para el usuario.

Zip compresor/descompresor

SEA contra PKWARE

Phil Katz el ingeniero que escribió un programa basado en un formato de la Systems Enhancement Associates llamado ARC. Colocado en el sitio de intercambio de software en una iniciante internet de la época El BBS.

Y que los distribuyo este como PKARC en la empresa que formo, lo que le trajo una disputa legal contra su empresa PKWARE.

Este decidió crear su propio programa de compresión al cual llamado PKZIP.  lanzado en el año 1989, y brindaba la facilidad de crear y extraer archivos en formato ZIP, un formato de su inspiración en colaboración con Gary Conway.  Katz   empleo como estrategia permitir, el manejo de este formato y crear software compatible sin necesidad de pagar derechos de autor es decir que fuera de dominio público.

No se conoce a ciencia cierta el motivo de este nombre ZIP, pero en inglés ZIP significa cremallera, una metáfora de lo que caracteriza la aplicación de compresión, tardada lo mismo que abrir y bajar o subir cerrar una cremallera.

Su empresa se benefició de la estrategia, gracias a la difusión de su formato que tenían licencia shareware colocando disponible para DOS, PKZIP tenía licencia shareware a un coste, voluntario, que oscila entre 25$ o 47$ si requería de un manual de usuario.

Zip no pasa de moda

Zip no pasa de moda

 

Phillip Kat creador del zip

Phillip Katz que, nacido en Milwaukee, un 3 de noviembre de 1962. Se graduó en la Universidad de su ciudad natal como ingeniero en ciencia computacional. Encontró empleo rápidamente de programador en Allen-Bradley, empresa encargada de fabricar automatizaciones y controladores PLC.

Sin cambiar de ciudad pasa en 1986 a una empresa de software llamada Graysoft, donde usa su tiempo libre para optimizar el programa de compresión del formato ARC, y que llamo PKXARC, con licencia freeware que tuvo mucho éxito y buena acogida en los BBS de la época.

PKWARE se llega en corto tiempo a ser una empresa multimillonaria gracias al éxito de PKZIP. Este éxito no lo acompañó durante toda su vida. Pues el 14 de abril de 2000 muere, motivado por un sangrado pancreático producto de su alcoholismo a causa de la depresión.

Pero deja sus éxitos profesionales, con tan solo 24 años había mejorado un algoritmo comercial de compresión . Lanzando sus propios programas de extracción y compresión PKXARC y PKARC . A los con 27 años creo su propio formato de compresión, el ZIP, y su propio compresor PKZIP. Con la particularidad que el formato ZIP ha llegado hasta nuestros días en forma de estándar.

¿Cómo saber si un archivo ZIP está dañado?

Simplemente no se puede abrir el archivo es el síntoma más común de un archivo ZIP dañado.  Es posible que veas un mensaje que indique que el archivo no se puede abrir, al descargar el archivo. O solo al descubrir que no sucede nada una vez que haces clic en el archivo para abrirlo.

Estos archivos ZIP se emplean de formas diversas para comprimir fácil y rápidamente archivos grandes en versiones que ocupen menos y que se puedan compartir o descargar rápido. Esta compresión es realmente útil para acelerar las cosas al intentar enviar imágenes de alta definición o descargas de software que contenga mucha información. Podrá al descargar el archivo abrir y convertir de nuevo a su información de archivo completa.

Estos archivos ZIP son útiles y de uso común, mas no inmunes a los problemas. Desafortunadamente, estos archivos debido a una diversidad de razones pueden dañarse y es posible que experimenten dificultades para acceder y abrirlos cuando esto suceda.

Que presentan los archivos ZIP dañado y las causas

Son muy variadas las razones por las que se comprometen estos archivos. La sintomatología frecuente de estos archivos ZIP dañado es solo que no pueden abrirse.

Al momento de su descargar, presenta un mensaje que indica que el archivo no se puede abrir o puede ser que al presionar sobre archivo para abrirlo no suceda nada luego que lo hace. Pueden ser causa de daño en estos archivos zip, un virus, problemas de formato y otros errores.

A veces puede darse una descarga incompleta o parcial del archivo a causa de una mala conexión a Internet o una interrupción del suministro eléctrico que dañen el archivo.

Estos problemas pueden ocurrir sin previo aviso, con frecuencia y la cualquiera. Lo más importante que se debe saber es que arreglar estos archivos es bastante fácil, una vez que conozca los pasos correctos para hacerlo.

Si al manipular un archivo zip, ve un mensaje de error que dice ” Error de carpetas comprimidas (Zipped) “, esto es un indicador de que el archivo está dañado y para poder acceder a él debe repararse antes.

Si sigues paso a pasos las indicaciones que se enumeran a continuación, podrán rápidamente solucionar el problema y acceder a la información en el archivo zip comprimido.

  1. Vuelva a descargar el archivo: Si al descargarlo se presentan algún problema o hubo algún tipo de interrupción durante la descarga del archivo, su sistema operativo puede considerar que este está dañado y bloquea su apertura. Por ello, a veces, un archivo zip dañado se puede arreglar con mucha facilidad, simple como volver a descargar el archivo e intentar abrirlo nuevamente.
  2.  Quitar y reinstalar la herramienta de compresión: Puede darse el caso que el error no esté en el archivo sino en la herramienta de descarga o comprensión que también es un programa. Por lo que, al eliminar y volver a colocar el software en su sistema, puede solucionar este problema.

¿Aún no estás suscrito al blog?

Suscríbete a nuestro feed y recibe gratis las publicaciones en tu e-mail: