Cómo descomprimir archivos gratis

¿Ya sabes cómo crear y descomprimir archivos gratis? Hay muchas alternativas que funcionan para esta tarea, pero sin duda alguna WinRAR lleva la delantera gracias a su excelente funcionalidad y a la facilidad de uso que tiene. A continuación te enseñamos todos los detalles que debes saber con respecto a este tema. 

¿Qué es un archivo comprimido?

Un archivo comprimido es aquel que se pasa por un software de “empaquetado” o “embalaje” para hacerlo más pequeño, sin modificar sus datos. De este modo, ocupará menos espacio del que ocupaba originalmente en el equipo que se encuentra guardado.

Peculiarmente al convertir un archivo grande en uno comprimido, no se afecta ni el contenido ni la estructura del archivo

Para saber si un archivo se encuentra empaquetado o comprimido, lo más fácil es fijarse en la extensión que tiene. Si esta es .ZIP (que es la más común), el archivo está comprimido. 

¿Cómo descomprimir  archivos gratis con WinRAR? 

WinRAR es el Software más conocido para la compresión y extracción de documentos, carpetas, imágenes y todo tipo de archivos. Aunque esta no es la única opción que podemos encontrar, es una de las que se puede usar con más facilidad. 

Esta es una herramienta que puede ser incorporada en cualquier sistema operativo, desde Windows XP a Mac. Y se puede acceder a ella solo haciendo clic derecho sobre el archivo, documento o carpeta, para luego presionar sobre la opción Enviar a >> Carpeta comprimida (en ZIP).

El resultado final es un documento dentro de una carpeta cuyo icónico son tres libros de diferentes colores apilados en fila, con una especie de cinturón que los ata manteniéndolos juntos. 

De igual forma, descomprimir archivos gratis con WinRAR es sumamente fácil. Solo ubica el puntero del ratón sobre el archivo comprimido y hacer clic derecho. A continuación aparece un menú de opción entre las cuales buscaremos Extraer aquí. Automáticamente el contenido existente dentro de la carpeta ZIP aparecerá fuera de ella. 

También podemos hacerlo de la siguiente manera:

  • Presiona inicio en Windows.
  • Luego haz clic sobre Todos los programas.
  • Busca y abre la carpeta WinRAR.
  • Presiona sobre el icono del programa. 
  • Cuando se abra, ubica el archivo comprimido y da clic derecho sobre él. 
  • Presiona la opción Extraer la carpeta especificada
  • Selecciona una ubicación nueva para el archivo y finaliza el proceso haciendo clic sobre Aceptar.

Tipos de archivos que se pueden descomprimir con WinRAR

Debido a que el espacio de almacenamiento en disco de cualquier ordenador no es un recurso infinito, es posible que necesitemos comprimir y descomprimir archivos gratis en diferentes tipos de formatos. Afortunadamente, WinRAR admite muchos tipos de formatos, por ejemplo: ZIP, RAR, CAP, LZH, ARJ, TAR, ACE, GZip, JAR, UUE, ISO y BZ2.

Cómo descomprimir archivos gratis

Ten en cuenta que cualquier archivo que se cree usando este software puede extraerse siguiendo los pasos aquí mencionados.

Si por ejemplo, recibes un correo electrónico con  adjuntos cuya extensión termina en algunos de los formatos aquí nombrados, definitivamente necesitarás una herramienta como WinRAR para poder acceder a dicho contenido. 

 

¿Aún no estás suscrito al blog?

Suscríbete a nuestro feed y recibe gratis las publicaciones en tu e-mail: